julio 29, 2021

Administrador Parroquial

Pbro. Julio Taveras

Pbro. Julio César Taveras De La Cruz

Nació el 14 de noviembre de 1976 en la comunidad de Amaceyes, Tamboril. De una familia de 6 hermanos, sus padres son: Bartolo Ramón Taveras (Negro) y Nereida Antonia de la Cruz. Los cuales están casados por la Iglesia desde hace 50 años.

Bautizado el diecinueve 19 de enero de 1977 en la Capilla Nuestra Señora del Rosario, Amaceyes Abajo, Tamboril.

Los estudios primarios los realizó en Ceboruco, Amaceyes del Rosario y Carlos Díaz. Los secundarios en Carlos Díaz y el Seminario San Pío X. Universitarios en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.

Parte de su niñez y adolescencia lo vive en la Comunidad de Ceboruco, Carlos Díaz. Ingresó al Seminario San Pio X en agosto de 1993. Dos años más tarde pasa al pre-filosofado en Yamasá, Monte Plata, y luego ocho años en el Seminario mayor, Santo Tomas de Aquino, donde estudia filosofía y teología.

El día 6 de enero 2004 fue ordenado diácono.

El 26 febrero de 2005 ordenado sacerdote. Sirvió como vicario parroquial en las Parroquias Nuestra Señora del Carmen, Villa Trina, San Ramón Nonato, Las Lagunas en la Zona Pastoral de Moca; La Resurrección del Señor, El Ciruelito, La Asunción de la Virgen, Camboya y San Juan Bautista, Las Antillas. En el año 2007 es nombrado Administrador Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, Villa Trina, en el 2011 Párroco de San Francisco Javier, Rancho Arriba, San José de Ocoa, Diócesis de Bani. 2014 párroco de Nuestra Señora del Carmen de Cayetano Germosén. En la Actualidad, desde el mes de septiembre 2019 Administrador Parroquial de San Rafael Arcangel, Tamboril.

error: Content is protected !!