julio 29, 2021

Confirmación

¿Que es la confirmación?

1285 Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los «Sacramentos de la Iniciación Cristiana», cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal (cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 1). En efecto, a los bautizados «el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras» (LG 11; cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 2).

rosario de madera

1316 La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras.

1317 La Confirmación, como el Bautismo, imprime en el alma del cristiano un signo espiritual o carácter indeleble; por eso este sacramento sólo se puede recibir una vez en la vida.

webgrafia: catecismo de la iglesia católica (vatican.va)

Requerimientos para confirmar:

  • Estar bautizado.
  • Hallarse en estado de gracia
  • Tener un padrino, preferiblemente el mismo del bautizo.
  • Recibir la catequesis para el sacramento.

Horario

Los sábados de: 3:30 pm a 4:30 pm

error: Content is protected !!