septiembre 21, 2021

Testimonio

Bienvenido Santana

 

Mi caminar junto al Señor inicio desde muy joven, ya para mediados de los 60 me desempeñaba como catequista de niños y de adultos, además de ayudar en la Parroquia con los cursillos prematrimoniales y bautismales, por invitación de unas hermanas de la catequesis en la comunidad de Cristo del Perdón, las cuales nos reunieron debajo de una mata hermosa de Carolina para comprometernos. Ahí sentí que ya no podía volver atrás en esta decisión. Luego bajo una iniciativa del Padre Lino Mucki me inicie como presidente de asamblea, en el año 1974 preparándome en San José de las Matas junto a mi amigo “Negro”.

Para mí la decisión fue fácil, al ver la necesidad del servicio para una comunidad muy fervorosa, siempre observaba las largas filas en la distribución de la Eucaristía y el deseo de acercarse al Señor. Esto me dio más fuerza que me llenaba de alegría para mi servicio.

La primera comunidad que me tocó trabajar fue Cristo del Perdón, en la cual dure como 5 años junto con los padres pasionistas. Ahí me tocaba trasladarme a pesar de estar casado y trabajar aquí en Tamboril.

Después de esto me nombraron en El Caño donde duré 13 años, y ya finalmente fui trasladado a la comunidad de Don Pedro abajo por 7 años, la cual entregue al Diacono Alejandro Díaz que en ese momento era presidente de Asamblea.

Después de más de 40 años de servicio como Presidente de asamblea y una vida de ayuda a los cursillos y la catequesis le puedo decir que soy un simple instrumento que el Señor utilizó para llegar a esas comunidades, y a las nuevas generaciones les digo que “A Dios hay que atenderlo, que cuando Jesús llama a uno para una misión hay que
decirle que sí, porque a Dios no se le puede engañar, aunque nosotros nos engañemos.

Hoy me siento regocijado en las bendiciones que Dios me dio, tengo una familia de 67 años de matrimonio, donde procreamos 8 hijos y nos dieron el regalo de tener 22 nietos.

Vivo feliz por haber cumplido la misión que Dios me encomendó.

Testimonio: Junio 2017

error: Content is protected !!